Descubrir los encantos de Bulgaria, una oportunidad a tu alcance

Bulgaria es uno de los destinos turísticos que va tomando un auge creciente. Tras años de aperturismo y como miembro de pleno derecho de la Uniçon Europea, Bulgaria es un país con unos encantos muy a tener en cuenta. Situado al sureste del continente europeo, bañado por las costas del Mar Negro y con una extensión media, unos 110.000 kilómetros cuadrados, Bulgaria tiene mucho por enseñarnos.

La divrsodad de su clima la riqueza de sus paisajes y los innegables atractivos históricos que posee Bulgaria, hace que sea un excelente candidato para una escapada o visita. Quizás te interese echar un vistazo a los diferentes paqiuetes que se ofrecen desde Voyage Privé, lugar en el que puedes encontrar muchos descuentos y ofertas de última hora en las que te puedes ahorrar hasta un 70 por ciento en tus vacaciones.

La Oficina Oficial de Turismo en Bulgaria ofrece una gran cantidad de información, también disponible en castellano, en la que se desgranan los principales atractivos que nos ofrece el país mediterráneo, y que merecen nuestra atención. Si quieres saber qué cosas puedes hacer en unas magnísicas vacaciones en Bulgaria, te recomendamos que no abandones la lectura de este artículo.

Bulgaria, un país lleno de magia

Bulgaria está considerado un país con unos tesoros por descubrir y que se han mantenido ocultos a la vista del mundo durante décadas. Es ahora cuando viajar a Bulgaria es toda una oportunidad, dejarse llevar por el bullicio y la vida de su capital, Sofía, o por regiones tan encantadoras como las montañas Predbalkan, o las mesetas de Dobrudzha, Provadia, Lilyaksko y Shumen. El río Danubio, frontera natural con Rumanía, es el hilo conductor de unas zonas llanas salpicadas de pueblos con encanto y de habitantes amables y con ganas de agradar al visitante. por todas estas razones, Bulgaria merece una visita o ser destino de tus vacaciones. ¡Ahora es el momento!

Las vacaciones que buscas son las que Bulgaria tiene

Enclavado en la península balcánica, Bulgaria ofrece eal visitante todo tipo de turismo. Desde el de ciudad, pensado para los urbanitas más recalcitrantes en urbes como Sofñia o Plovdiv, al de montaña, el ecológico o el de costa. Bulgaria cuenta con una costa que tiene una longitud de 378 kilómetros y que cuenta con 209 playas, como podemos comprobar, un rosario de oprotunidades para disfrutar del privilegiado clima tiene esta zona del país en época estival. Sus aguas cálidas hacen que el baño sea siempre apetecible, y la oferta de ocio en sus animados locales nunca deja de sorprender.

Los que deseen escapar de la animación de la costa cuentan con zonas ideales para ir de camping, Bulgaria es el destino preferido de los amantes de esta modalidad vacacional, ya que la acampada es una práctica natural. Zonas como Albena y Zlaten pyasatsi. El país cuenta con una enorme cantidad de zonas de camping que están muy ben valoradas por los que la visitan, y que hacen que siempre se desee volver.  

Conmás de 40.000 monumntos históricos y 7 de ellos, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Bulgaria es una delicia para quienes deseen encontrarse con unas vacaciones plenas de cultura. Muchas civilizaciones desde la época neolítica han ido dejando su huella en este pequeño país, que ocupa el 2 por ciento de la superficie de la Unión Europea. Si no quieres dejar de sorprenderte, visita la tumba de Kazanlak (siglos IV-III a. C), la tumba Tracia de Sveshtari cerca de Razgrad (siglo III a. C.), el cabellero de Madara (siglo VIII), la Iglesia de Boyana (siglos X-XI), las Iglesias rupestres de Ivanovo cerca de Ruse (siglos X-XIV), el monasterio de Rila (siglo X), el casco antiguo de Nesebar. 

¿Y qué tal si lo tuyo es el relax? Bulgaria es el paraiso de los SPA, desde que los romanos dejaron su huella del agua en todo el país. Si lo que tu familia y tú deseais es liberarse de todas las preocupaciones, los diferentes lugares de SPA y baños termales. Con 48 complejos turísticos de montaña, 15 complejos turísticos en la costa del Mar Negro y 38 balnearios, tienes muchos lugares entre los que elegir para poder alcanzar esa paz y descanso que necesitas.

Ya sea por aventura, por cultura, por los encantos naturales, o por sus numerosas montañas de más de 2.000 metros, Bulgaria es un conjunto y crisol de maravillas.Valora la posibilidad de encontrate a ti mismo en este mágico rincón del sur de Europa, amigo de los visitantes y con un gran número de encantos para enamorarte. Bulgaria es además un destino con una gastronomía fresca, rica y variada, que hace de la cocina un arte llevada a la mesa. Reserva tu paquete vacacional en Bulgaria y elige todas las experiencias que quieras llevarte, ya que están al alcance de tu mano.